El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló este lunes un llamado a un comercio "recíproco" con Canadá y a construir "puentes" para ampliar ese intercambio comercial, luego de un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

NOTICIA: Canadá les dará la bienvenida a refugiados de Trump: Trudeau

"Estados Unidos es muy afortunado de tener un vecino como Canadá", expresó el mandatario estadounidense, para apuntar que los dos países tienen "la oportunidad de construir más puentes" para el comercio.

"Tenemos una relación comercial muy buena con Canadá. La ajustaremos". "Es una situación mucho menos severa que la que está teniendo lugar en la frontera sur. En la frontera sur, por muchos, muchos años la transacción no fue justa para Estados Unidos", añadió Trump este lunes.

NOTICIA: México y Canadá defenderán TLCAN

Trump defendió su política "dura" pero de "sentido común" sobre inmigración y prometió continuarla, a pesar de que una corte de apelaciones bloqueó su orden de prohibir la entrada al país de nacionales de siete países musulmanes.

"Es una política de sentido común, quizás de cierta dureza (...) y la vamos a continuar con vigor", dijo Trump durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá en la Casa Blanca.

El primer ministro de Canadá adelantó que su gobierno mantendrá vigente la política de aceptar refugiados, inclusive aquéllos que el gobierno de Estados Unidos desea vetar.

NOTICIA: Canadá ridiculiza a Estados Unidos; ofrece residencias

"Continuaremos con nuestra política de apertura a inmigrantes y refugiados sin comprometer nuestra seguridad", dijo Trudeau en conferencia de prensa conjunta con Donald Trump en la Casa Blanca al cabo de una reunión bilateral.

(Con información de Reuters)

erp