Washington.- El Gobierno de Donald Trump está comprometido con la eliminación del Plan de Acción Climática y otras iniciativas medioambientales del ex presidente Barack Obama, según indica el sitio web actualizado de la Casa Blanca.

"El presidente Trump está comprometido con la eliminación de políticas dañinas e innecesarias, como el Plan de Acción Climática y el dictamen sobre Aguas de Estados Unidos. Levantar estas restricciones ayudará mucho a los trabajadores estadounidenses, permitiendo subir los salarios en más de 30,000 millones de dólares en los próximos 7 años", dijo el sitio web.

El plan climático de Obama propuso recortes a las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos, en parte preservando bosques y animando el aumento del uso de combustibles renovables más limpios.

Los intentos de Trump por impulsar el sector del petróleo y el gas ayudarán a incrementar los ingresos gubernamentales para "reconstruir nuestras carreteras, escuelas, puentes e infraestructura pública", dijo el sitio web.