El aspirante presidencial que encabeza las preferencias del Partido Republicano, Donald Trump, propuso eliminar a las familias de los terroristas que combaten para el autoproclamado Estado Islámico (EI).

NOTICIA: Doctor Carson eclipsa al verborrágico Trump

En una entrevista ofrecida al canal de televisión Fox, Trump expuso en términos coloquiales que tundiría al EI (...) y una vez que ya acabaste con estos terroristas, debes eliminar a sus familias .

El empresario multimillonario utilizó la expresión coloquial take out , que en este contexto se traduce como eliminar, matar o asesinar, y sugirió que hacerlo sería una forma también de castigar a los terroristas, a quienes les importan las vidas de sus familias.

A la pregunta sobre la manera en que combatiría a este grupo extremista, Trump respondió que los atacaría tan duro (...) debes asesinar a sus familias .

NOTICIA: Cómo funciona el proceso de elecciones en Estados Unidos

El aspirante a la nominación presidencial republicana no precisó de qué manera sería posible identificar a las familias de los terroristas, cómo ejecutaría a estas personas o qué justificación legal emplearía.

Agregó, en ese sentido, que se esforzaría al máximo para evitar la muerte de civiles en su ofensiva contra el EI, pero insinuó que suspender ataques a fin de proteger la vida de personas inocentes atrapadas en conflictos es una forma de corrección política .

Uno de los problemas que tenemos y una de las razones por la que somos tan poco efectivos es que (los terroristas) los están usando (a los civiles) como escudos. Es algo horrible, pero estamos peleando una guerra muy políticamente correcta , aseguró.

El magnate de los bienes raíces criticó al presidente estadounidense Barack Obama, así como su manera de combatir al EI y su compromiso declarado para enfrentar el cambio climático.

NOTICIA: Organizaciones se quejan por presentación de Trump en NBC

Yo creo que el EI es nuestra amenaza número uno. Tenemos un presidente que no sabe lo que está haciendo y todo lo que le preocupa es el cambio climático. Cree que el cambio climático es algo que nos va a matar , enfatizó Trump.

El EI amenazó con atacar Washington y a los países que participan de los ataques aéreos contra Siria, les advirtió que sufrirían la misma suerte que París, Francia, ciudad en la que el 13 de noviembre pasado realizó varios atentados que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció el martes el envío de una fuerza militar expedicionaria a Irak para asistir a las fuerzas armadas iraquíes y kurdas en el combate al EI.

La nueva fuerza, cuyo número no fue precisado, asistirá a las tropas iraquíes y kurdas en la conducción de operaciones de búsqueda, captura y eliminación de líderes del EI y destrucción de sus instalaciones en el norte de Irak y también en Siria.

rarl