El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso el martes dos nuevos candidatos a gobernadores de la Reserva Federal (Fed) tras haber fracasado en su intento de nombrar a dos allegados, hace dos meses.

"Tengo la intención de nominar a Christopher Waller", actualmente en la sucursal regional del banco central en St. Louis, Missouri, y a Judy Shelton, ahora en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, anunció Trump en una serie de tuits.

Después de fuertes críticas, el mandatario tuvo que renunciar en mayo a su idea de nombrar como gobernadores de la Fed a Stephen Moore, un economista conservador que fue su asesor de campaña, y a Herman Cain, un exaspirante a una primaria presidencial republicana cuya candidatura fue torpedeada por denuncias de acoso sexual.

El presidente y los mercados presionan a la Fed para que baje las tasas de interés para respaldar la primera economía mundial, que muestra señales de desaceleración tras registrar el período de expansión más largo de su historia.