El presidente Trump indultó al escritor y comentarista político conservador Dinesh D’Souza, condenado en el 2014 a cinco años de libertad condicional por sus donaciones ilegales a los republicanos en las elecciones del 2012, pero luego dijo que era blanco de sus opiniones conservadoras.

Trump, quien ha emitido varios indultos en los últimos meses, dijo que también está considerando la clemencia en otros casos, incluidos los del exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, condenado a 14 años de cárcel por haber intentado lucrarse con el escaño que Obama dejó libre en el Senado al asumir la Presidencia en el 2009.

“Es un demócrata, no es de mi partido, pero creo que lo trataron injustamente”, opinó Trump en declaraciones a los periodistas en el avión que lo llevaba a Houston. “Lo que hizo no justifica 18 años (sic) en la cárcel”.

Trump también citó el caso de la estrella televisiva Martha Stewart, declarada culpable en el 2004 de hacer declaraciones falsas sobre la venta de acciones de una empresa y de obstrucción a la justicia, entre otros delitos.

“Creo que, hasta cierto punto, Martha Stewart fue tratada de forma dura e injusta. Y ella solía ser mi mayor fan del mundo antes de que me convirtiera en político, pero eso da igual”, dijo Trump.

El mandatario sostuvo que también sopesa un posible indulto para una mujer que cumple una pena de prisión federal por un cargo relacionado con drogas, luego de que la estrella de televisión Kim Kardashian discutiera el caso con él en un encuentro en la Casa Blanca.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump está considerando una docena de indultos próximos. “Habrá más”, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato.