El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó el miércoles al negociador en casos de rehenes Robert O'Brien como su elegido para reemplazar a John Bolton en el cargo de asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca.

O'Brien, actualmente enviado presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado desde mayo de 2018, tiene una larga historia en los círculos de política exterior de los republicanos.

"He trabajado largo y duro con Robert. Hará un gran trabajo!", escribió Trump en Twitter.

O'Brien es un abogado de Los Ángeles que se desempeñó como asesor de política exterior en varias campañas presidenciales, manejando una serie de casos legales de alto perfil.

También ocupó varios cargos en el Departamento de Estado, incluso como representante alternativo ante la Asamblea General de la ONU en 2005.

Trump había estado evaluando una serie de posibles reemplazantes después de que Bolton dejó el puesto la semana pasada tras desacuerdos con el mandatario por su manejo sobre Corea del Norte y Venezuela.

Sus asesores de seguridad nacional previos fueron H.R. McMaster, reemplazado por Bolton en marzo del 2018, y Michael Flynn, despedido poco después de asumir el cargo y que luego se declaró culpable de mentirle al FBI.