El candidato presidencial republicano, Donald Trump, defendió al presidente ruso, Vladimir Putin, de las acusaciones en su contra, de que ha asesinado a sus adversarios políticos y a periodistas. Las declaraciones del magnate se dieron en respuesta a las críticas que ha recibido de sus rivales a la candidatura, luego de que el líder ruso lo elogiara.

Nadie ha demostrado que ha asesinado a alguien (...) Él siempre lo negó. Nunca se ha demostrado que ha matado (...) , afirmó Trump en el programa dominical This Week, de la cadena ABC. Se supone que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, al menos en nuestro país. No se ha demostrado que (Putin) ha asesinado periodistas .

El jueves, Putin elogió a Trump durante una conferencia de prensa, llamándolo talentoso, sin duda alguna y brillante . Trump acogió el comentario, lo que le resultó en críticas, como la del senador ?John McCain (Arizona), quien jocosamente calificó a la alianza una pareja hecha en el cielo . Trump aceptó los elogios de Putin y los usó como prueba de que una administración liderada por él sería capaz de trabajar bien con Rusia.

Trump también respondió a las afirmaciones de la principal candidata demócrata, Hillary Clinton, acerca de que su retórica antimusulmana se ha convertido en motivante para los reclutadores del Estado Islámico, al calificarlas como otra mentira de Hillary . Durante un mitin realizado el sábado en Cedar Rapids, Iowa, Trump afirmó que Clinton es como una serpiente sin energía .

Por su parte, el candidato demócrata, Bernie Sanders, criticó la retórica de Trump, acusándolo de mentir patológicamente.

Creo, y lo digo francamente, yo creo que en él tienen a un mentiroso patológico (...) Creo que gran parte de lo que dice son mentiras, una distorsión de la realidad , aseguró Sanders. Nadie ha visto un video que muestre a miles de personas celebrando en Nueva Jersey la destrucción de las Torres Gemelas. No existe. Y (Trump) sigue afirmando que sí. A eso se le llama una mentira patológica .