El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para reducir radicalmente las regulaciones federales, ordenando a las agencias gubernamentales que por cada nueva regulación que implementen den de baja a dos ya existentes.

"Esta será la medida de mayor alcance vista en nuestro país. Habrá regulaciones, habrá control, pero este control será normalizado", dijo Trump al firmar la orden ejecutiva en el Salón Oval de la Casa Blanca, rodeado por un grupo de pequeños empresarios.

El decreto emitido el lunes allanará el camino para que la Casa Blanca establezca un límite anual a los costos de nuevas regulaciones, dijo a periodistas un alto funcionario del Gobierno poco antes de la firma.

Para lo que resta del año fiscal 2017, el límite sobre nuevas regulaciones será de 0 dólares, dijo el funcionario, que prefirió no ser identificado.

Trump, un empresario devenido en político, hizo campaña con la promesa de reducir las regulaciones federales que, según dice, constituyen una carga para las empresas estadounidenses.

erp