El jefe de las Torres Trump de Estambul anunció que revisará su relación con el precandidato republicano estadounidense Donald Trump, tras sus comentarios "discriminatorios" hacia los musulmanes, cuya entrada propone prohibir en Estados Unidos.

El complejo de las Torres Trump de Estambul, abierto en 2012 con una inversión de 400 millones de dólares, cuenta con más de 200 apartamentos de lujo. Se trata de dos torres gemelas de casi 40 plantas, en el barrio de Mecidiyeköy, en la orilla europea.

NOTICIA: Trump se descalificó para ser presidente: Casa Blanca

"Lamentamos y condenamos estos comentarios discriminatorios contra los musulmanes", dijo en un comunicado citado por la prensa local Bulent Kural, jefe del complejo inmobiliario.

Según dijo, su posición ha sido comunicada a la familia Trump.

"Estamos examinando los aspectos legales de nuestra relación con la marca Trump", añadió Kural, sin dar más detalles de los pasos que dará.

NOTICIA: Retórica de Trump es criticada en todo el mundo

Trump, favorito entre los votantes republicanos para ser nominado candidato a la presidencia, está bajo una lluvia de críticas tras los polémicos comentarios hechos al comienzo de la semana en un acto electoral.

En él, abogó por un "cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos", tras los atentados yihadistas en San Bernardino (California), que dejaron 14 muertos, y en París.

Según Kural, los comentarios de Trump obedecen a "una mentalidad que nunca entendió el islam como una religión de paz y tolerancia".

NOTICIA: Trump ha causado daño severo a EU: New York Times

También lo acusó de "abusar de nuestra religión, en beneficio de un pequeño cálculo político".

Las Torres Trump de Estambul no son propiedad del magnate norteamericano, pero usan su nombre de marca gracias a una licencia de explotación.

Actualmente existen torres Trump en varias ciudades de Estados Unidos y en otras del extranjero, como Bombay o Toronto.

erp