El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump acusó este miércoles al presidente saliente Barack Obama de hacer "declaraciones incendiarias" y de poner "obstáculos" que entorpecen la transición a la cabeza del ejecutivo.

Trump condenó la postura del gobierno de Obama hacia Israel, poco antes de que el saliente secretario de Estado John Kerry dé un discurso sobre la oposición internacional a la construcción de asentamientos israelíes.

NOTICIA: EU deja solo a Israel en votación sobre colonias judías

" Hago lo que puedo para ignorar todos los obstáculos y declaraciones incendiarias del presidente O. Pensaba que iba a ser una transición dulce ¡PERO NO!", tuiteó el futuro presidente, elegido el pasado 8 de noviembre, sin precisar la naturaleza de esos obstáculos ni las declaraciones de Obama a las que se refería.

En otros dos tuits, Trump mostró nuevamente su apoyo a Israel tras la votación el pasado viernes de una Resolución en la ONU que condena las colonias del Estado hebreo.

" No podemos seguir permitiendo que Israel sea tratado con tanto desprecio y total falta de respeto. Ellos solían tener un gran amigo en Estados Unidos, pero.......", dijo el republicano en Twitter.

NOTICIA: Aprueban resolución que condena los asentamientos israelíes

"Ya no es así. El principio del fin fue el horrible acuerdo (nuclear) con Irán, y ahora esto (en la ONU). Israel, permanece fuerte. ¡El 20 de enero se acerca rápidamente!" agregó el magnate inmobiliario, en referencia a la fecha en que reemplazará en el cargo a Obama.

Por primera vez desde 1979, el pasado viernes Estados Unidos no vetó una Resolución de la ONU condenando las colonias israelíes, lo que provocó la cólera del Estado hebreo. La abstención estadounidense permitió entonces la adopción de la Resolución, que fue aprobada por los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad.

erp