El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este viernes a Canadá por anunciar medidas en represalia contra los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso Washington y pareció amenazar a su vecino del norte con posibles acciones en contra de su industria maderera.

"Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo ¡Es muy restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros", expresó en Twitter, antes de hacer una referencia que sugería que Estados Unidos debería enfocarse en desarrollar más su industria maderera. 

El presidente estadounidense aludió también brevemente al conflicto sobre la madera, que influye en las relaciones comerciales entre ambos países desde hace años.

Canadá reaccionó el jueves de inmediato a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio en Estados Unidos. Ottawa anunció tasas por valor de 16,600 millones de dólares canadienses (unos 12,800 millones de dólares estadounidense) a productos de Estados Unidos.

erp