Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que las elecciones del 3 de noviembre terminarán en la Corte Suprema, por lo cual considera importante tener nueve jueces en ese tribunal.

Desde la Casa Blanca, Trump dijo que el senador Lindsey Graham, quien preside el Comité Judicial del Senado, ni siquiera tendrá que celebrar una audiencia para el candidato a la Corte Suprema y que el proceso marchará rápidamente.

“Creo que esto terminará en la Corte Suprema y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces”, respondió cuando se le preguntó si se necesitaba una dotación completa de magistrados para manejar cualquier impugnación a las elecciones entre él y el demócrata Joe Biden.

Si gana Biden, será fraude, según Trump

Trump ha puesto en duda la integridad de la elección, diciendo sin pruebas que el voto por correo provocaría un fraude.

“Esta estafa que los demócratas están llevando a cabo, es una estafa, la estafa se verá en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y creo que tener una situación de 4 a 4 no es una buena situación”, dijo.

Sólo una elección presidencial en Estados Unidos, la contienda del 2000 entre el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore, tuvo un resultado determinado por la Corte Suprema.

Trump ya ha nombrado a dos conservadores para puestos vitalicios en la corte, Neil Gorsuch en 2017 y Brett Kavanaugh en 2018. Los nombramientos para la Corte Suprema requieren la confirmación del Senado, y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.