El presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó  una nueva serie de tuits contra India, acusando al gigante asiático de bloquear las importaciones estadounidenses injustamente.

"India se está aprovechando de imponer aranceles a los productos estadounidenses", tuiteó el presidente. "No lo aceptaremos más", añadió.

El enfrentamiento de Trump con Nueva Delhi por el comercio se ha intensificado justo en el momento en que Washington trata de resolver la batalla comercial que mantiene con China desde hace un año.

Hace unos meses, Trump acabó con los beneficios que permitían a India exportar algunos productos sin aranceles a Estados Unidos, reivindicando que India se había negado a dar mayor acceso a los productos estadounidenses.

India también sufrió los aranceles impuestos por Trump sobre el acero y el aluminio el año pasado y comenzó una disputa contra Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) junto con otros 30 países.

En junio, India aumentó los aranceles a decenas de productos estadounidenses, incluyendo cientos de millones de dólares en almendras de California y en otras frutas y frutos secos.