El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva ronda de asistencia por la pandemia a productores agrícolas por unos 13,000 millones de dólares, en un mitin de campaña en Wisconsin, con lo que entregará fondos a un sector importante en un estado que resulta clave para la contienda electoral.

"A contar de la próxima semana mi Gobierno se compromete con una ayuda adicional de (...) 13,000 millones de dólares para apoyar a los agricultores en la recuperación del virus de China, incluyendo al increíble sector lechero y de frutos rojos de Wisconsin, que fueron duramente golpeados", dijo el mandatario republicano, en referencia a la pandemia de Covid-19.

El nuevo programa de ayuda -cuyos detalles serán divulgados más tarde el viernes por el Departamento de Agricultura (USDA)- tomará fondos adicionales de la Corporación de Créditos de Materias Primas que el Congreso ha accedido a liberar como parte de la Ley CARES de respaldo económico por el coronavirus, de acuerdo a fuentes cercanas al tema.

Se espera que a los agricultores se les permita empezar a solicitar la ayuda financiera como parte del nuevo programa a partir del lunes, de acuerdo a las fuentes.