Washington, EU. El presidente electo Donald Trump acepta las conclusiones de las agencias de seguridad estadounidenses de que Rusia trató de interferir en las elecciones, indicó uno de sus principales asesores el domingo.

Trump no niega que hubo entes en Rusia responsables de este intento en particular , dijo el próximo secretario de la Presidencia, Reince Priebus.

Trump por su cuenta no ha dicho eso, y el próximo presidente ha rechazado exhortaciones para que el gobierno estadounidense tome represalias. Sus allegados dicen que esa es una decisión que él tendrá que determinar después de su toma de posesión el 20 de enero, aunque tanto Trump como sus designados al gabinete tendrán que responder a duras interrogantes esta semana.

Las agencias de seguridad estadounidenses han llegado a la conclusión de que Rusia intentó infiltrarse en los sistemas electrónicos estadounidenses a fin de ayudar a Trump a derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Trump se ha expresado escéptico ante esa hipótesis y se ha negado a decir si está de acuerdo con la premisa de que el intento fue para respaldarlo.

Creo que él acepta las conclusiones de las agencias de espionaje , indicó Priebus.

El viernes, los directivos de las agencias de seguridad se reunieron con Trump y le expresaron sus conclusiones de cómo el Kremlin interfirió en la campaña electoral. Priebus asistió a la reunión.

En una entrevista después de esa reunión, Trump dijo que aprendí mucho de sus discusiones con los jefes de inteligencia, pero se negó a decir sí coincidía con la aseveración de los motivos de Rusia. Trump dijo que es bueno tener buenas relaciones con Rusia y que quien no esté de acuerdo con eso es un estúpido . Otros no estuvieron de acuerdo con eso.

Mi sospecha es que esas esperanzas de Trump se verán frustradas muy pronto , dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Es obvio que los rusos son un fuerte adversario y los demostraron al tratar de inmiscuirse en nuestras elecciones .

Una versión no confidencial del reporte vinculó directamente al presidente ruso Vladimir Putin con el intento de interferir en las elecciones, afirmando que Moscú tenía una obvia preferencia hacia Trump por encima de Clinton. Trump y sus aliados se muestran irritados cuando se les acusa de haber ganado las elecciones gracias a la injerencia rusa.

Burlas desde Moscú

Un reporte de los servicios de seguridad de Estados Unidos que culpa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses provocó burlas punzantes de políticos y medios de comunicación rusos.

Alexei Pushkov, miembro del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento, dijo en Twitter que todas las acusaciones contra Rusia se basan en la ‘confianza’ y en suposiciones. Estados Unidos también estaba confiado en que el líder iraquí Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva .

En otro tuit publicado el sábado, Pushkov sugirió que el presidente Obama está alarmado: los republicanos creen más en Putin que en los demócratas .

Margarita Simonyan, editora del canal de televisión satelital ruso RT, financiado por el gobierno, dijo en una la entrada de blog: Querida CIA: lo que han escrito aquí es completamente falso .