Washington. El presidente Trump dijo que no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear, un día después de que Teherán anunciara su decisión de ignorar los límites impuestos a su programa de enriquecimiento de uranio.

“Irán nunca tendrá el arma nuclear”, escribió en un tuit redactado en mayúsculas el presidente Trump, quien ha multiplicado los mensajes amenazantes respecto a la república islámica después de la muerte, en un bombardeo estadounidense en Bagdad, del general iraní Qasem Soleimani.

Trump retiró en el 2018 a su país de un acuerdo nuclear alcanzado en el 2015 entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, además de Alemania.

Por otra parte, congresistas demócratas plantean una respuesta a Trump por no haber informado a la Cámara de Representantes el ataque contra Qasem Soleimani. anunciaron que en los próximos días votarán una propuesta de resolución que busca controlar las acciones militares dispuestas por Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que esta propuesta busca “limitar las acciones militares del presidente concernientes a Irán”. Según Pelosi, la medida “reafirma las largamente establecidas responsabilidades de control del Congreso con un mandato a —de no tomarse medidas parlamentarias adicionales— cesar las hostilidades militares del gobierno hacia Irán en un plazo de 30 días”.