Santiago.- Los restos del joven estudiante mexicano Rodolfo Zavariz Hernández, quien murió el pasado 1 de marzo en el volcán Villarrica, en el sur de Chile, serán trasladados esta noche a México, informó hoy una fuente diplomática.

El embajador de México en Santiago, Mario Leal, dijo a Notimex que el martes pasado se realizó una misa en el capitalino cementerio Parque del Recuerdo y luego se procedió a la incineración de los restos de Zavariz Hernández.

El diplomático indicó que el padre del joven, de su mismo nombre, viajará a México acompañando la urna que contiene las cenizas del fallecido.

Zavariz Hernández, quien vivía desde hace cuatro años en Chile y estudiaba Medicina, sufrió un accidente mortal el pasado 1 de marzo, cuando descendía de la cima del volcán Villarrica, de dos mil 847 metros de altura sobre el nivel del mar.

El joven y su padre estaban de vacaciones en la Región de la Araucanía, distante unos 800 kilómetros al sur de esta capital, aunque éste no lo acompañó en la expedición al cráter del coloso.

En el accidente también falleció un turista brasileño, identificado como Felipe Santos.

apr