París.- Luego de dos días y medio cerrada y de su reapertura ayer lunes, la Torre Eiffel volvió a ser cerrada en la jornada de este martes debido a cuestiones ligadas a la seguridad del monumento, informaron medios locales.

De acuerdo a los medios, la Torre fue cerrada por problemas de organización de la seguridad de la dama de hierro que recibe cada día entre 15,000 y 20,000 visitantes en promedio.

NOTICIA: ¿Cómo funciona el grupo yihadista Estado Islámico?

Según las fuentes, la decisión de cerrar la torre fue tomada a petición de los empleados que consideraron que el monumento no podía ser reabierto debido a fallas de seguridad existentes en el monumento, considerado un eventual objetivo de atentado.

La empresa pública que gestiona el monumento confirmó el cierre y reconoció la necesidad de realizar adaptaciones en términos de organización de la acogida del público .

NOTICIA: Financia EI su terror desde el crudo al crowdfunding

La Torre Eiffel reabrió la víspera luego de dos días y media cerrada por los atentados de París.

La noche pasada el monumento lució los colores de la bandera de Francia: azul, blanco y rojo, gracias a una proyección luminosa especial.

NOTICIA: Francia sufre serie de ataques terroristas sin precedentes

La dama de hierro , el monumento de pago más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes por año y entre 15,000 y 20,000 al día, cerró las puertas en la mañana del sábado hasta este lunes al igual que museos y centros culturales franceses.

En la noche del sábado pasado el ayuntamiento decidió apagar las luces de la torre en señal de duelo.

mac