Los presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo y el hombre que tomó rehenes en una tienda judía de París, así como 4 rehenes, murieron, en dos asaltos realizados casi simultáneamente por las fuerzas del orden francesas, uno en Dammartin-en-Goele y otro en la capital.

Poco antes de las 17:00, la unidad de élite de la gendarmería francesa lanzó el asalto contra la imprenta de Dammartin en la que los dos presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo, Cherif y Said Kouachi, se habían atrincherado.

Los dos hermanos salieron del edificio disparando, precisó una fuente de seguridad.

El rehén que retenían resulto indemne.

Un miembro de la unidad de élite de la gendarmería resulto herido en la operación, pero su vida no corre peligro, según fuentes bien informadas.

Un equipo de intervención fue heliportado hasta el techo de la imprenta, constató la AFP.

Pocos después, en el este de París, se oyeron detonaciones de armas automáticas y granadas ensordecedoras, l os policías penetraron en la tienda de alimentación judía en la que había tenido lugar una toma de rehenes, y liberaron a varios de éstos.

Fuentes de seguridad indicaron después que cinco personas resultaron muertas en la tienda, entre ellas el secuestrador, y que otras cuatro sufrieron heridas de extrema gravedad.

Al menos una decena de rehenes retenidos fueron liberados durante el asalto de la policía al establecimiento, reportaron medios locales.

La televisora privada BFMTV mostró imágenes del asalto por parte de agentes de elite de la policía francesa que ingresaron al supermercado, y la posterior salida de los rehenes.

Coulibaly, quien había tomado el supermercado a las 13:00 hora local (12:00 GMT), estaba vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, el miércoles en París, y tendría antecedentes penales.

La Prefectura de Policía de París había enviado un fuerte dispositivo de decenas de agentes a la zona en la que se ubica el supermercado especializado en comida kosher, en el duodécimo distrito de la capital francesa.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, quien falleció, y a un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

rarl