Houston.- Al menos 10 personas murieron este viernes por tiroteo en una escuela preparatoria en la localidad de Santa Fe, en Texas, según reportaron medios locales, en el más reciente episodio de violencia con armas en un país todavía conmocionado por la masacre en un colegio de Florida en febrero.

Tras citar fuentes anónimas, CNN dijo que había varias víctimas fatales tras el tiroteo en una escuela ubicada a casi 50 kilómetros al sudeste de Houston.

El estudiante de 17 años, identificado como Dimitrios Pagourtzis disparó provocando la muerte de al menos 10 personas, así lo confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston.

"Ya no hay una situación de tirador activo y los heridos están siendo asistidos", dijo el departamento del sheriff vía Twitter. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación "ha sido contenida".

El presidente estadounidense, Donald Trump escribió en un tuit al respecto: "Los primeros reportes no parecen buenos. ¡Dios bendiga a todos!". 

Los reportes de un nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraron a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas. Otra estudiante, identificada como Nikki, dijo a ABC13 que "alguien entró con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna". 

abr