Una persona murió tras una discusión en un atestado centro comercial de North Carolina la víspera de Navidad, informó este jueves la policía.

Los clientes que hacían sus últimas compras de Navidad escucharon "varios disparos" poco después de mediodía, alrededor de las 14:00 (19:00 GMT), según WBTV. Aterrorizada, la gente se lanzó gritando hacia las salidas del centro comercial.

NOTICIA: Un negocio de 6,000 mdd ¿permite tener un control de armas en EU?

Unos individuos aparentemente estaban discutiendo antes de que se produjeran los disparos, según testigos citados por el canal local.

Detectives del Departamento de Policía Charlotte-Mecklenburg investigan lo que se describió como un "tiroteo que involucró a un oficial" dentro del Northlake Mall, en Charlotte.

La policía informó en un comunicado que oficiales fuera de turno que trabajaban en el centro comercial llegaron al lugar de los hechos después que comenzó la riña. Una persona "armada" fue baleada y declarada muerta en el lugar.

NOTICIA: Tiroteos en EU han cobrado 462 vidas durante 2015

Ningún policía resultó herido. Las autoridades dijeron en el comunicado que no se consideraba una "situación de tirador activo". Se abrió una investigación.

Jeff Keith, subdirector de Mecklenburg EMS, dijo que el centro comercial fue cerrado, pero que aún había personas escondidas en las tiendas y que trataban de salir.

erp