La policía del Congreso estadounidense pidió a los empleados en las instalaciones del Capitolio que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes.

El acceso al Capitolio y la Casa Blanca fue cerrado este lunes luego de reportes sobre disparos en el Centro de visitantes del Congreso, donde los turistas se reúnen para realizar visitas, señalaron testigos.

NOTICIA: Tiroteos en EU han cobrado 462 vidas durante 2015

Momentos después, las autoridades reportaron que un policía del Congreso tuvo una herida menor de bala y que hay un presunto agresor bajo custodia.

También se bloqueó el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte.

Al parecer la situación se contuvo en el Centro de Visitantes, pero no se proporcionó de inmediato más información.

"La protección en el lugar se mantiene en efecto mientras la policía del Capitolio continúa investigando. Por favor permanezca en el lugar asignado", informó el jefe de Seguridad del Senado, en su cuenta en Twitter.

La policía bloqueó el acceso al edificio del Capitolio y una ambulancia permanecía en la entrada.

"Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público", anunció la policía de Washington en Twitter.

NOTICIA: Un negocio de 6,000 mdd ¿permite tener un control de armas en EU?

Un vocero de la policía del Capitolio no respondió de inmediato la petición de comentario.

Quienes se encontraban en el Capitolio fueron exhortados a protegerse en el lugar. El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

Con información de AFP

erp