Caracas. El miércoles, un gobernador estatal venezolano fue suspendido del partido del presidente Hugo Chávez, luego de haber hecho comentarios críticos sobre la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela suspendieron al gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, luego de que acusara al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de tratar de tomar el control gobernación en su estado.

Briceño hizo estas declaraciones el lunes en el canal de televisión antiChávez Globovisión.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, afirmó que Briceño cometió un grave delito contra la revolución liderada por Chávez. El Vicepresidente expuso que los líderes del partido han advertido en repetidas ocasiones durante los últimos tres años a Briceño acerca de sus declaraciones públicas contra los miembros y funcionarios del gobierno .

Jaua indicó que además de ser suspendido, el Gobernador será citado a comparecer ante los líderes del partido y se enfrentará a una posible expulsión.

Chávez intervino con un mensaje en Twitter: Apoyo totalmente la decisión... Creo que el gobernador Briceño ha llegado hasta donde tenía que llegar .

La decisión de suspender al Gobernador llega en medio de las declaraciones de analistas y opositores al gobierno, de que las luchas internas parecen haber estallado entre los aliados de Chávez, quienes buscan el control del partido luego de que el cáncer del Mandatario reapareciera.