El balance de víctimas por el accidente del avión de TransAsia Airways en Taiwán ascendió a 32 muertos, de los cuales 16 eran ciudadanos chinos, informó este jueves la Administración de Aeronáutica Civil.

El Consejo de Seguridad Aeronáutica señaló que ha invitado a expertos de la parte continental de China a que tomen parte en la investigación del accidente.

Se ha puesto en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia entre los dos lados del estrecho de Taiwán para gestionar el desastre, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La tragedia se produjo ayer miércoles cuando el avión con 58 personas a bordo, 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, cayó al río Keelung, en Taipei, diez minutos después de despegar.

El primer grupo de ocho familiares de pasajeros chinos y cuatro empleados de una agencia de viajes de ese país llegó a Taipei la mañana de este jueves.

Los equipos de rescate han conseguido recuperar a primera hora de este jueves del interior del fuselaje los cadáveres del piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo, reportó la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

Uno de los pilotos del avión de TransAsia alertó a la torre de control antes de que la aeronave se desplomara sobre el río Keelung, según las grabaciones de la torre de control.

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán señaló que el piloto dijo "mayday" hasta en tres ocasiones en torno a las 10:54 horas locales, poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan.

erp