Fuerzas militares de Estados Unidos y Rusia bombardearon este lunes, por primera vez de forma conjunta, posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria. Dos aviones de la Fuerza Aérea rusa y dos aparatos de la coalición internacional lanzaron bombardeos sobre instalaciones terroristas , informó el Ministerio de Defensa ruso.

El ataque se produjo cerca de la localidad de Al Bab, en la provincia de Alepo. Según el ministerio ruso, el domingo el comando de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la base de Jmeimim recibió las coordenadas de los objetivos del EI en la zona de Al Bab de la provincia de Alepo de parte de Estados Unidos, a través de la línea directa establecida con la coalición internacional .

Después de llevar a cabo un reconocimiento adicional empleando vehículos aéreos no tripulados y sistemas espaciales los cuatro aviones lanzaron el bombardeo, destruyendo varios depósitos de municiones y combustible, así como técnica militar, y una concentración de combatientes , detalló la fuente oficial.

Rusia considera muy efectivos estos primeros bombardeos coordinada con la coalición internacional liderada por Estados Unidos. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, manifestó que el presidente Donald Trump está abierto a trabajar con Moscú para luchar contra el EI en Siria.

La Casa Blanca repondrá contenido en español

Por otra parte, la Casa Blanca señaló este lunes que la ausencia del contenido en español en su página web tendrá un carácter temporal, y que su reposición sucederá, pero va a tardar un poco más , adelantó el portavoz, Sean Spicer.