Washington. El presidente Trump está terminando un verano frío respecto a su índice de aprobación. Su máximo nivel lo obtuvo en julio, pero ahora va a la baja.

Los estadounidenses sí se encuentran preocupados por la guerra comercial con China y por la posible llegada de una recesión a la economía, según una nueva encuesta del Washington Post y ABC News .

El índice de aprobación de Trump en agosto entre los estadounidenses con edad de votar es de 38%, 6 puntos porcentuales menos que en julio (44%), pero similar a 39 por ciento de abril.

Entre quienes lo desaprueban, se encuentra 56 por ciento.

Las preocupaciones sobre la economía, y específicamente el manejo de Trump en las negociaciones comerciales con China, se han convertido en un lastre para la imagen pública del presidente, particularmente entre las mujeres.

En el tema chino, 35% lo apoya y 56% lo reprueba; en economía, 46% lo apoya y 47% lo desaprueba.

De los encuestados, 43% cree que las malas decisiones que Trump ha tomado en materia económica podría generar una recesión.

El segmento racial que menos apoya al presidente Donald Trump es el de “no blancos en general”, del cual sólo lo apoya 21 por ciento. Se acerca el 2020, año decisivo para la imagen de Trump.