Turquía dispone de informaciones según las cuales los dos pilotos del avión militar ruso derribado el martes 24 de noviembre por la aviación turca cerca de su frontera con Siria están vivos, e intenta recuperarlos, anunció a la AFP un responsable gubernamental de Ankara.

NOTICIA: Estado Islámico amenaza con atacar EU y países aliados

Informaciones precedentes de fuerzas de la oposición siria indicaban que uno de los pilotos había sido muerto por los rebeldes tras eyectarse del avión, en tanto el otro continuaba desaparecido.

"Turquía dispone de informaciones según las cuales los dos pilotos están vivos e intenta recuperarlos", indicó el responsable bajo cubierta del anonimato.

NOTICIA: Turquía y EU intensificarán ofensiva para expulsar a EI de Siria

"No hay ninguna información" sobre la suerte de los dos pilotos, indicó por su parte el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Un avión de combate ruso Su-24 con dos pilotos a bordo fue derribado este martes. Ankara asegura que el avión se encontraba en el espacio aéreo turco, por lo que derribó el aparato luego de lanzarle advertencias.

NOTICIA: Putin pide cooperación mundial contra terrorismo tras ataque en Malí

Según Moscú el avión fue alcanzado a un kilómetro de la frontera de Turquía y se estrelló luego a cuatro kilómetros de ella.

rarl