Vancouver. Un terremoto de 7.7 grados de magnitud sacudió la costa oeste de Canadá, pero no hubo reportes de daños importantes. Residentes en zonas de la Columbia Británica fueron evacuados, pero la provincia parecía estar lejos del mayor terremoto en Canadá desde 1949, en gran parte intacta.

El Servicio Geológico de EU anunció que el temblor golpeó las Islas de la Reina Charlotte justo después de las 8 de la noche del sábado, a una profundidad de aproximadamente 5 kilómetros, y tuvo su epicentro 155 kilómetros al sur de Masset, Columbia Británica. Fue sentido en una amplia zona de Columbia Británica, tanto en las islas en el Pacífico como en el continente.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico levantó su advertencia de tsunami para Hawai ayer por la mañana antes de las 4 de la mañana, tres horas después de que se descalificara una advertencia y menos de seis horas después de que las primeras olas golpearan las islas.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de EU canceló los avisos de tsunami para Canadá, Alaska, Washington, Oregon y California.

Funcionarios del Centro de Alerta de Tsunamis anunciaron que la altura de las olas se redujo en Hawai, aunque los nadadores y navegantes deben tener cuidado con las corrientes fuertes o inusuales. Las olas más grandes -de alrededor 1.5 metros de altura- parecieron golpear Maui.

No hubo reportes inmediatos de daños, aunque una persona murió en un accidente automovilístico cerca de una carretera que estaba cerrada, debido a la amenaza alrededor de la costa norte de Oahu.