Al menos 31 personas resultaron lesionadas luego del sismo de magnitud 5.4, registrado la víspera en el condado de Gongxian de la ciudad de Yibin en la provincia de Sichuan, reportaron este domingo 23 de junio las autoridades locales.

La Central de Socorro de Yibin informó que ninguno de los heridos ingresados a los diferentes centros de atención médica se encuentra en situación delicada, por lo que 10 ya fueron dados de alta, mientras que 21 se mantienen en observación, de acuerdo a publicaciones divulgadas por los portales electrónicos de la agencia Xinhua y China Plus.

El Centro de Redes Sismológicas de China dio a conocer que el epicentro del sismo, ocurrido a las 22:29 horas del sábado (14:29), se detectó a una profundidad de 10 kilómetros, a 28.43 grados latitud norte y 104.77 grados de longitud este.

De acuerdo a declaraciones del secretario general del gobierno municipal de Yibin, Li Tinggen, publicadas por la agencia Xinhua, personal de socorro acudió de manera rápida a la región donde se sintió el terremoto y se pusieron en marcha diversas acciones de apoyo y rescate.

A las 8:29 horas de este domingo (0:29 GMT) se sintió una réplica de magnitud 4.6 en el distrito de Gongxian, por lo que los rescatistas ya laboran en la zona.

Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió el pasado lunes 17 de junio al Condado de Changning de la Ciudad de Yibin, dejando al menos 13 muertos y 220 heridos, y forzando la evacuación de 80,000 personas.

Sichuan es una zona de riesgo. En 2008, un fuerte terremoto se cobró la vida de casi 70,000 personas.