Al menos nueve personas resultaron muertas y otras 25 heridas la noche de este miércoles en tres explosiones que tuvieron lugar en la ciudad de Kameshli (noreste de Siria), según el Observador Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Una de las explosiones fue provocada por un atentado suicida contra un restaurante, precisó en Beirut la ONG (con sede en Londres).

NOTICIA: 32 civiles muertos por bombardeos rusos en Siria

Según un periodista de la AFP en esta ciudad siria, cercana a las fronteras con Turquía e Irak, tres restaurantes conocidos fueron los blancos, estando repletos de clientes en ese momento. El establecimiento en el cual un kamikaze se hizo explotar está ubicado en el barrio cristiano de la misma.

Kameshli, una ciudad de alrededor de 200.000 habitantes, está actualmente controlada por el régimen de Damasco y autoridades kurdas, que decretaron zonas de "administración autónoma" en el norte y noreste de Siria.

NOTICIA: Bombardeos contra civiles en Siria consternan a EU

Las tropas sirias y combatientes kurdos con mucha experiencia se coordinan para intentar garantizar la seguridad en la provincia de Hassaké, donde se encuentra esta ciudad en la que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) intentan lograr avances.

Según el OSDH, los tres restaurantes atacados están ubicados en un sector bajo control de las fuerzas del gubernamentales.

NOTICIA: Cautela de EU en Siria lo enfrenta con aliados

abr