Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades sirias contra el régimen de Bashar al Asad, y nueve de ellas resultaron heridas, indicaron activistas.

En Homs (centro), "nueve manifestantes resultaron heridos por disparos de las fuerzas de seguridad", que dispersaron manifestaciones en tres barrios diferentes, indicó el jefe del observatorio sirio de derechos humanos, Rami Abdel Rahman.

"Tanques del ejército están entrando en el barrio de Baba Amr" en Homs, añadió el viernes de tarde.

Militantes pro derechos humanos y manifestantes indicaron a la AFP que decenas de miles de personas se manifestaron en Deir Ezzor (este), en la región de Yabal al Zauiya (noroeste), escenario de una ofensiva militar desde el martes, en Hama (norte), en la provincia de Idleb (noroeste) y en las regiones kurdas del noreste del país.

Cientos de personas se manifestaron también cerca de Damasco.

En Alepo, segunda ciudad de Siria situada en el norte, también hubo manifestaciones contra el régimen, y las fuerzas del orden detuvieron a tres personas.

Como todas las semanas, los manifestantes pro democráticos convocaron para este viernes en Facebook una nueva jornada de movilización, bajo la divisa "Lárgate", dirigida al presidente Bashar al Asad.

RD