El Ministerio de Aviación Civil de Egipto informó este martes que no había evidencia para probar la afirmación de las autoridades rusas respecto a que el avión comercial de Kogalymavia se partiera en pleno vuelo antes de caer el fin de semana sobre la península del Sinaí.

NOTICIA: Es propaganda, reivindicación del EI sobre caída de avión ruso: Sisi

Sin embargo, el portavoz Mohamed Rahmi confirmó que no se recibieron llamados de auxilio antes del incidente, que dejó los restos del Airbus 321 que transportaba mayormente a turistas rusos de regreso a San Petersburgo esparcidos en un terreno de más de 3 kilómetros sobre el desierto egipcio.

"No se registraron comunicaciones del piloto hacia los centros de navegación pidiendo algo", dijo Reuters.

Rahmi dijo que el equipo investigador, liderado por Egipto con la colaboración de expertos de Rusia, Airbus e Irlanda -donde está registrado el avión- regresaron el martes por la mañana al lugar donde se estrelló la aeronave el sábado.

NOTICIA: Rusia identifica 10 víctimas de accidente aéreo en el Sinaí

Una vez que las investigaciones en terreno terminen, probablemente más tarde en el día, los expertos se dedicarán a analizar el contenido de las cajas negras, sostuvo Rahmi.

Fuentes del comité de investigación han dicho que las cajas negras están en buenas condiciones y que deberían ofrecer pistas sobre las causas de la tragedia, en la que fallecieron 224 personas.

Rahmi sostuvo que no había pruebas aún de que el avión se haya partido en pleno vuelo. "Esto podría ser un proceso largo y no podemos hablar sobre los resultados mientras la indagación está en curso", sostuvo.

NOTICIA: Contradicen versión sobre causa del avionazo en Sinaí

Aún así, el hecho de que no se hicieran llamados de emergencias y de que los restos quedaran diseminados sobre un terreno vasto, sugiere un impacto repentino en la aeronave, de acuerdo a expertos.

Las teorías que se barajan hasta el momento van desde un ataque con misiles, la explosión de una bomba a bordo hasta la posibilidad de una falla estructural de la nave.

erp