El primer ministro británico, David Cameron y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no han logrado aún un acuerdo en las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea (UE) y las conversaciones se extenderán otras 24 horas.

"Todavía no hay acuerdo. Un trabajo intensivo en las próximas 24 horas es crucial", escribió Tusk en Twitter. Cameron informó que el presidente del Consejo Europeo accedió a prolongar durante otras 24 horas las conversaciones antes de publicar un borrador del acuerdo.

Cameron, se reunió el domingo en Londres con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para la fase decisiva de las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea (UE).

NOTICIA: Cameron promete "luchar con firmeza" para restaurar relaciones con UE

El líder conservador británico y el ex primer ministro polaco se dieron la mano delante de la residencia de Cameron en Downing Street, antes de iniciar una cena de trabajo.

Cameron dijo el viernes en Bruselas que las propuestas para convencer al Reino Unido de permanecer en la UE le parecían insuficientes.

NOTICIA: Merkel confía en acuerdo para evitar la salida del Reino Unido de la UE

"Hemos hecho progresos pero no es suficiente, habrá que trabajar duro", afirmó tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Cameron ha exigido cuatro reformas a la UE para poder recomendar luego a los británicos seguir en el bloque, en un referéndum que debe celebrarse antes de fines de 2017.

NOTICIA: Cameron plantea sus cuatro demandas para seguir en UE

La más delicada de las demandas, y la que peor recepción ha tenido entre sus socios, es la de reducir las ayudas sociales a los europeos que residen en el Reino Unido, con la esperanza de reducir la inmigración.

abr