Un comité del Senado convocó al exabogado personal del presidente Trump, Michael Cohen, informó su abogado, para realizar una serie de entrevistas relacionadas con la trama rusa.

El desarrollo se produce un día después de que Cohen pospusiera su testimonio público ante la Cámara. Lanny Davis, abogado de Cohen, reveló la citación y aseguró que cumplirán y que esperan acordar términos razonables y reglas básicas.

Se espera que Cohen comience una sentencia de tres años de prisión en marzo.

Cohen retrasó su aparición el 7 de febrero ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes por recomendación de su equipo legal, citando la cooperación en curso en la investigación de la defensa del Fiscal especial Robert Mueller por la trama rusa y las amenazas contra su familia.

Trump, junto con su abogado, Rudy Giuliani, ha instado públicamente al Departamento de Justicia a que investigue al suegro de Cohen, insinuando que era parte de alguna actividad criminal inespecífica.

Los demócratas han sugerido que pueden citar a Cohen para obligar a dar su testimonio, mientras que el presidente del comité, el Representante Elijah Cummings, expuso que el exabogado podría ser traído de la cárcel para comparecer ante el Congreso.

“Obtendremos su testimonio”, dijo Cummings.

El comité del Senado no confirmó de inmediato la citación.