Internacionales

Lectura 1:00 min

Secretario de Seguridad argentino, a favor de legalizar mariguana

Avatar de Notimex

Por Notimex

El Secretario de Seguridad en Argentina se manifestó a favor de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana.

Buenos Aires.- El secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, se manifestó hoy a favor de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana al considerar que no hay posibilidad de que la policía le gane la pelea al crimen organizado.

Berni aclaró que

, resultado de mucha experiencia y después de estudiar diferentes modelos del consumo de drogas en el mundo.

Citó el caso de Estados Unidos, país que tiene su frontera más cuidada y entra todo", lo que demuestra que por más controles que existan el crimen organizado va un paso adelante y logra sus objetivos.

Para acentuar la polémica, el secretario citó al fallecido capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, quien se ha vuelto muy famoso en Argentina gracias a que actualmente se está proyectando la serie El patrón del mal .

"Él decía que no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial le gane al narcotráfico, y es verdad, es la lucha del gato contra el ratón", reconoció Berni, lo que implica que ni siquiera él desde la Secretaría de Seguridad puede acabar el problema.

El funcionario advirtió también que

a nivel legislativo porque todavía no hay mucha experiencia sobre legalización de drogas en el mundo.

El caso más cercano y concreto, explicó, es Uruguay, que en diciembre pasado se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de mariguana.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.