Un sismo de 7.5 grados sacudió el martes la zona centro sur del Perú, con epicentro en la Amazonia, fronteriza con Brasil, causando alarma en sectores de la población sin reportes inmediatos de daños por parte de las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo alcanzó una magnitud de 7.5 grados y tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil.

NOTICIA: Sismo en Perú de 5.1 grados Richter deja ocho muertos

Según reportes de medios peruanos, el sismo se registró a las 17h45 locales y generó alarma desde la capital Lima, en la costa central. Además remeció las ciudades de Cuzco, Tacna, Pucallpa y Arequipa, además del norte de Chile y Bolivia.

De acuerdo a reportes de radios locales el sismo generó alarma desde la capital Lima, en la costa central, hasta la región de Tacna, en el sur cerca a la frontera con Chile.

Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto de Defensa Civil aseguró a un canal de cable que "hasta el momento no hay reportes de daños".

Tras el primer movimiento, se registraron otros dos sismos. El Instituto Geofísico de Perú reportó un sismo de magnitud 7.3 y un segundo de 7.2.

NOTICIA: Reportan sismo en Japón de magnitud 7

Perú, tercer productor mundial de cobre, plata y zinc, se encuentra en una región de alta actividad sísmica frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

Un representante de la minera Southern Copper , una de las dos mayores productoras de cobre del país ubicado en el sur de Perú, dijo que hasta el momento no se habían registrado daños en sus operaciones.

NOTICIA: Sismo de 5.4 grados Richter remece a la ciudad de México

(Con información de AFP y Reuters)

abr