El candidato por el oficialismo de Argentina, Daniel Scioli, reconoció en la noche del domingo su derrota en el balotaje presidencial frente al opositor Mauricio Macri, que obtenía una ventaja de 7 puntos porcentuales según un avanzado escrutinio provisorio.

NOTICIA: Argentina decide al sucesor de Cristina Fernández

"Por la voluntad popular se ha elegido el nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar telefónicamente, deseándole éxito por el bien de nuestro país", dijo el peronista de centroizquierda Scioli ante sus seguidores.

Scioli, un peronista de centro apoyado por la presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner, dijo que le desea "el éxito" a su adversario.

"Yo, como deportista que soy (exmotonauta) seguiré luchando como siempre por llevar bien alto la bandera argentina. Seguiré junto a nuestros compañeros trabajadores, con mi vocación de servicio", dijo acompañado por su pareja Karina Rabolini y su hija.

En el tono conciliador que lo caracterizó antes de las primera vuelta del 25 de octubre, Scioli agregó: "Agradezco los 10 millones de votos que hemos recibido", dijo en su discurso en el comando de campaña. En la Plaza de Mayo miles de partidarios seguían sus palabras con cánticos, tronar de bombos y rostros en llanto.

El candidato derrotado dijo que toma el compromiso "de seguir ayudando a los que más lo necesitan. Destaco los seis millones de nuevos trabajadores en estos 12 años (de kirchnerismo), y a los 3.5 millones de nuevos jubilados".

(Con información de AFP)

(Nota en desarrollo)

abr