Bogotá. Luego de la denuncia de la revista Semana sobre supuestas interceptaciones que habría realizado el ejército a magistrados, políticos y periodistas, La W dio a conocer los nombres de algunos personajes públicos que habrían sido interceptados por la red de chuzadas (intercepciones telefónicas) que fue descubierta en el año 2018.

En ese escándalo, en el que salieron involucrados el general Humberto Guatibonza, el exjefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Arenas, y exintegrantes del Ejército Nacional, entre otros, fueron interceptadas agrupaciones como el sindicato de pilotos Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y varios abogados.

Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, Roy Barreras, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, el general Óscar Naranjo y Humberto de la Calle son algunos de los nombres que aparecieron en unos documentos que tendrían como objetivo investigar cuentas y movimientos bancarios de cada una de las víctimas.

La noticia sorprendió a varios sectores políticos, algunos de los cuales recordaron el episodio de las chuzadas ilegales que se hicieron desde el desaparecido DAS durante el gobierno del exmandatario y que provocaron investigaciones a dos de sus directores: Jorge Noguera y María del Pilar Hurtado.