La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) remitirá al Senado de la República para su ratificación los nombramientos de 14 embajadores mexicanos en Europa, Asia-Pacífico y Medio Oriente, así como de dos representantes permanentes ante organismos internacionales.

Entre las propuestas de nombramientos destaca Aníbal Gómez Toledo para ser embajador de México en Arabia Saudita, yconcurrente ante los gobiernos de la Sultanía de Omán, el Reino de Bahréin y la República de Yemen.Como embajador de México en India, concurrente en Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y Maldivas, se propondrá a Federico Salas Lotfe, y Melba Pría podría representar a México ante Japón.

El actual cónsul de México en Oxnard, Roberto Rodríguez Hernández, ocuparía la embajada de México en Jordania; la cónsul en Boston, Graciela Gómez, pasaría a ser embajadora en Qatar, y Mabel Gómez Oliver, embajadora en Argentina, será propuesta como embajadora de México ante el Reino de Marruecos, concurrente ante los gobiernos de la República de Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Mali y Senegal.

Para representar a México ante el Reino de Noruega, figura Ulises Canchola Gutiérrez; para ocupar la sede diplomática en Ucrania, sería Olga Beatriz García Guillén, y Cecilia Jaber Breceda, se propondrá como embajadora ante la Confederación Suiza, concurrente ante el gobierno del Principado de Liechtenstein. Ante el Reino de Suecia, concurrente ante los gobiernos de República de Lituania y la República de Letonia, Francisco Eduardo del Río López podría ocupar el cargo.

De ser ratificado, Agustín García López Loaeza representaría a México ante Singapur, concurrente en Brunei y Myanmar; Bernardo Córdova Tello como embajador en Tailandia, concurrente ante el gobierno de la República Democrática Popular Lao, y José Luis Martínez Hernández como representante en Turquía, concurrente en Georgia, Kazajstán y Turkmenistán.

Presencia en organismos internacionales

Luis Javier Campuzano Piña, es propuesto como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Helena Sybel Galván Gómez sería la representante permanente ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y José Antonio Zabalgoitia Trejo sería embajador de México ante el Reino de los Países Bajos y representante permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).