El Kremlin aseguró este miércoles que no participa en la "tuito-diplomacia" de Trump y que es favorable a "acercamientos serios", tras de una serie de tuits del presidente estadounidense sobre Rusia, advirtiendo de posibles ataques estadounidenses en Siria.

"No participamos en la tuito-diplomacia. Somos partidarios de acercamientos serios", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas.

"Consideramos que es importante no hacer acciones que puedan afectar una situación ya frágil", agregó.

"Estamos convencidos de que la utilización de armas químicas en Duma [una ciudad de Guta Oriental, en Siria] fue inventada y no puede ser utilizada como pretexto para recurrir a la fuerza", advirtió.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió este miércoles que "los misiles llegarán" a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos realizados el 7 de abril y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'!", tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense Donald Trump.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que espera "que el sentido común se impondrá" en las relaciones internacionales "cada vez más caóticas", en un contexto de fuertes tensiones con los países occidentales.

"La situación en el mundo se vuelve cada vez más caótica. Sin embargo, esperamos que el sentido común se impondrá y que las relaciones internacionales tomarán una dirección constructiva, que el sistema mundial será más estable y previsible", declaró Putin en un discurso ante diplomáticos extranjeros.

abr