Moscú.- Rusia anunció el martes que efectuó una prueba con un misil "intercontinental" avanzado de tipo Topol que fue exitosa, indicó una fuente del ministerio de Defensa, en un contexto de crisis entre Moscú y Occidente sobre Ucrania.

La prueba - que se produjo en un contexto de crisis entre Moscú y Occidente sobre Ucrania -, fue efectuada desde la región de Astrakán, en el sur de Rusia, indicó un responsable del ministerio de Defensa ruso, citado por tres agencias de prensa estatales.

El funcionario ruso dijo que un misil RS-12M Topol fue disparado desde el polígono de Kapustin Iar, no lejos de Volgogrado. ex Estalingrado.

La última vez que Rusia probó un misil de ese tipo fue el 28 de diciembre pasado.

En Washington, un alto funcionario de Defensa declaró el martes que Rusia había advertido con antelación a Estados Unidos que iba a realizar ese ensayo con un misil intercontinental Topol.

"Nos habían avisado de esta prueba más temprano esta semana, no era inesperada", declaró a la AFP el responsable que se expresó bajo condición de anonimato.

Pero el funcionario estadounidense declinó comentar sobre el efecto que pudiera tener el ensayo misilístico en las relaciones de Moscú con los países occidentales.

apr