Internacionales

Lectura 1:00 min

Rusia limita abastecimiento de gas a Bielorrusia

Avatar de El Economista

Por El Economista

El corte será "gradual, diario y proporcional al volumen de la deuda", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Alexei Miller, y agregó que las negociaciones continúan con funcionarios enviados desde Minsk.

Moscú.- El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó a Gazprom iniciar el corte de gas a Bielorrusia, ante la deuda que este país mantiene por los abastos del energético, informó la agencia Novosti.

, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Alexei Miller, a la prensa y agregó que las negociaciones continúan con funcionarios enviados desde Minsk.

A las 6:40 horas de este lunes (2:40 GMT) había iniciado una nueva ronda de negociaciones en la sede de Gazprom, informó por su parte Itar TASS.

, que Moscú ha puesto en 169 dólares para el primer cuatrimestre del año y 185 dólares para el segundo, mientras Minsk sigue negociando y paga 150 dólares desde el 1 de enero.

, y a mitad de semana Medvedev había dado cinco días a Bielorrusia para el pago o tomaría medidas, las cuales este lunes se concretaron a partir de las 10:00 horas (6:00 GMT).

Agregó que

, y cada día crecerá hasta llegar al 85% del total.

Al emitir la orden, el mandatario señaló la necesidad de proteger los intereses de los consumidores rusos y del propio Estado.

El corte de este lunes se suma a acciones similares realizadas por Rusia en 2006 y 2009 con Ucrania, también por problemas de pago.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.