Si bien no veremos cambios significativos en las formas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene para transmitir sus prioridades, es necesario que mexicanos y estadounidenses trabajen en una agenda común, señaló el presidente de la Sociedad Americana de México, Larry Rubin.

El candidato a ocupar la Embajada de su país en México señaló la necesidad de buscar cuanto antes un acercamiento entre Peña Nieto y Trump.

Comentó que la próxima visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, a México, le dará oportunidad de conocer de primera mano la importancia de la relación bilateral. Pese a trascender que Tillerson viajaría a México el funcionario realizará su primer viaje oficial a la reunión ministerial del G-20, a celebrarse en Bonn, Alemania.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray también asistirá a la reunión que se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero.

Como presidente de este sistema, Alemania empuja temas que van desde el combate al terrorismo al protagonismo de mujeres, inmigrantes y refugiados.

[email protected]