Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó de "acto de barbarie" el "sangriento" e "intolerable" atentado al semanario parisino Charlie Hebdo, que dejó este miércoles un saldo de por lo menos 12 personas muertas.

"Con profundo pesar e indignación supe del sangriento e intolerable atentado terrorista ocurrido este miércoles (...). Este acto de barbarie, además de las lamentables pérdidas humanas, es un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas, la libertad de prensa", indicó la mandataria en un comunicado oficial.

Rousseff envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y expresó la solidaridad de su gobierno con el de su par francés François Hollande.

Por lo menos 12 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en el ataque perpetrado por hombres fuertemente armados contra las instalaciones del semanario Charlie Hebdo, en París.

La satírica publicación francesa había ya recibido amenazas en varias ocasiones desde que publicó caricaturas de Mahoma en el 2006. En noviembre del 2011, la sede del semanario fue destruida por un incendio criminal, calificado de atentado por las autoridades de la época.

mac