El fiscal especial Robert Mueller ordenó a Trump Organization que presente documentos, incluyendo algunos relacionados con Rusia, reportó el jueves el New York Times, que citó a dos personas conocedoras de la situación.

Los detalles del requerimiento no se conocieron, informó el diario, pero es la primera vez que Mueller pide directamente información material relacionada con los negocios del presidente Donald Trump.

Trump Organization, que el presidente Donald Trump y su familia gestionaban antes de llegar a la Casa Blanca, minimizó el significado de cualquier requerimiento del fiscal. Un abogado dijo que la empresa está cooperando con la investigación.

Mueller investiga si Rusia intervino en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos y una posible colusión con la campaña de Trump. Moscú niega haber interferido y el mandatario sostiene que no hubo colusión.

Mueller ya ha acusado a varias personas relacionadas con Trump y a una decena de ciudadanos rusos.

Peter Carr, portavoz de Mueller, no quiso comentar el reporte del New York Times.

"Son noticias viejas y nuestra colaboración y cooperación con las diversas investigaciones siguen siendo las mismas hoy", dijo en un comunicado el abogado Alan Futerfas, que representa a Trump Organization en la investigación sobre Rusia.

La Casa Blanca no quiso comentar específicamente el reporte y remitió las preguntas a Trump Organization.