Washington. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por el estado de California), pidió apoyo para aprobar una resolución con la que condenaría los tuits del presidente Trump dedicados a un grupo de legisladoras demócratas, progresistas y negras, a quienes les pidió “regresar” a sus países de origen.

En una carta dirigida a los colegas demócratas, Pelosi expresó que Trump había “ido más allá de sus propios estándares, de por sí bajos, usando un lenguaje vergonzoso sobre los miembros del Congreso”.

El domingo, Trump escribió que lo mejor para las integrantes del llamado Escuadrón sería regresar a sus países de origen, que sobresalen por ser “corruptos”. Las cuatro congresistas son: Ayanna Pressley, Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar.

Ayer, el presidente Trump comentó que sus tuits no los considera “en absoluto” racistas.  “No me preocupa (lo que digan los demócratas) porque muchas personas están de acuerdo conmigo. Y todo lo que digo es que si quieren irse, pueden irse”.

Pedirán su destitución

Las cuatro legisladoras atacadas por el presidente Trump con comentarios xenófobos afirmaron el lunes que el mandatario promueve una “agenda nacionalista blanca” y prometieron que sus voces no serán silenciadas.

“No nos callarán”, afirmó la congresista afroestadounidense, Ayanna Pressley, en rueda de prensa junto a Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Pressley acusó a Trump de carecer de “la gracia, la empatía, la compasión y la integridad que requiere la oficina presidencial”. Rashida Tlaib ha pedido nuevamente iniciar un proceso de destitución contra Trump.