Phoenix.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense localizaron hoy a 108 indocumentados hacinados en una casa de seguridad usada por traficantes de inmigrantes al oeste de Phoenix.

Vincent Picard, vocero del ICE en Phoenix, confirmó a Notimex que unas 108 personas indocumentadas fueron encontradas en el interior de una vivienda ubicada en un barrio al oeste de la ciudad.

La acción es uno de los mayores operativos realizados en los últimos años en esta ciudad.

El portavoz subrayó que el grupo incluye a 14 mujeres, cinco adolescentes y 89 hombres adultos, procedentes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La casa de seguridad fue localizada luego que los agentes del ICE recibieran esta mañana una llamado anónima en la que se alertaba sobre actividad sospechosa en los alrededores de la vivienda.

Los vecinos del lugar declararon haber visto esta mañana varios vehículos que entraron y salieron de la cochera de la casa, indicó.

Picard sostuvo que los agentes del ICE identificaron a los presuntos traficantes que estaban a cargo de la operación.

Sostuvo que la casa, de unos 120 metros cuadrados de construcción, fue encontrada en condiciones deplorables por el número de personas que se encontraban allí.

Las autoridades sospechan que los indocumentados tenían poco tiempo en el lugar. La mayoría de ellos vestían ropas sucia y manchada de sudor, en una posible evidencia de que fueron introducidos hace poco a territorio estadounidense por el desierto del sur de Arizona.

Los inmigrantes fueron trasladados en dos autobuses a un centro de detención y procesamiento del ICE en Phoenix, Arizona, para verificar sus identidades e iniciar sus procesos de deportación.

apr