Sevastopol. El enviado especial de la ONU, Robert H. Serry, fue abordado en su vehículo por hombres armados no identificados después de visitar un cuartel general naval en la ciudad, según Jan Eliasson, secretario general adjunto de la ONU, quien calificó el incidente como lamentable .

La Unión Europea considera sanciones en contra de Rusia si no hay una disminución de la crisis de Ucrania, informó a través de Twitter.

Mientras tanto, Estados Unidos y Gran Bretaña intentaron iniciar un acercamiento diplomático con Rusia. Kerry y William Hague invitaron a Sergei Lavrov, ministro ruso de Exteriores, a una reunión por la mañana en París con su homólogo de Ucrania, pero el ruso no asistió.

En el Parlamento de Ucrania se habló de encontrar una manera de dar más autonomía a Crimea si ésta continúa siendo una parte de Ucrania. Se ha programado un referéndum para el 30 de marzo sobre la independencia de esta región o la adhesión a Rusia.

Entendemos lo que les preocupa a los ciudadanos de Ucrania y a la población de habla rusa en las regiones del este y sur de Ucrania , dijo Vladimir Putin.

Sin embargo, el gobierno de Rusia y el interino de Ucrania han estado en contacto. Yo diría que, aunque de manera muy lenta, se han tomado los primeros pasos , comentó el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.

Ucrania está lista para construir un nuevo estilo de relaciones con la Federación de Rusia , manifestó Yatsenyuk.