La Universidad de Carolina del Sur reportó disparos en su nueva Facultad de Salud Pública en el centro de Columbia.

La escuela emitió dos alertas sobre los disparos a través de su sistema de emergencia en Twitter. Las alertas indicaban que debían protegerse en un lugar seguro.

No había de inmediato información sobre lesionados o la cantidad de sospechosos.

Una portavoz dela Policía de Columbia refirió todas las preguntas a la universidad y un portavoz de la escuela dijo que está preparando un comunicado.

El tiroteo ocurrió a un par de cuadras de la Cámara de Representantes del estado en el centro de Columbia.

Autoridades policiales de Carolina del Sur informan que dos personas han fallecido en un aparente asesinato-suicidio en el campus de la Universidad de Carolina del Sur.

La universidad informó el jueves por la tarde que había ocurrido un tiroteo en su nueva Facultad de Salud Pública, en una zona de mucha actividad en el centro de Columbia.

Thom Berry, portavoz estatal de la división policía, dice que no tiene más detalles sobre los hechos y que dos personas fueron halladas en el edificio, pero no dijo dónde.

Berry afirma que no hay ningún agresor suelto y calificó la situación de aislada.

La universidad de Carolina del Sur fue cercada el jueves luego de reportes de que se había producido un tiroteo en la facultad de medicina, dijeron funcionarios, que confirmaron luego que la amenaza había cesado.

"Disparos en la facultad de medicina. El edificio está cercado. Busque refugio. Permaneza al abrigo. Obedezca a las autoridades", aconsejaba por tweeter Carolina Alert, del sistema estatal de alerta.

Los disparos fueron efectuados en el edificio de la facultad de medicina de la universidad en la ciudad de Columbia, capital estatal, pero no se informó de la existencia de víctimas.

Unos 45 minutos más tarde, el sistema de emergencia online reportó que ya "no existía una amenaza en el campus", pero señaló que la facultad y calles adyacentes permanecían cerradas.

El cotidiano The State reportó que el edificio había sido evacuado, y que equipos SWAT de la policía registraban el lugar.

Con información de AP y AFP. Actualización el 5/02/2015, actualiza número de muertos muertos

rarl