Guatemala.- Un enjambre de 16 sismos de entre 3.7 y 5.6 grados de magnitud Richter registrados el domingo en Guatemala inquietaron a la población, sin causar víctimas y daños materiales, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El organismo reiteró que se carece de reportes de siniestros por la sismicidad de la víspera.

Sin embargo, versiones de prensa que citaron a los Bomberos Municipales indicaron que un albañil murió en una fábrica de tabiques, víctima de un derrumbe en un pozo donde laboraba, propiciado por un temblor la tarde del domingo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, ente científico de la Conred, indicó en un comunicado que la actividad sísmica del domingo ocasionó alarma en la población .

Coincidió con la Conred en que los 16 sismos, incluidos dos de 5.6 grados de magnitud Richter, no dejaron desgracias personales ni daños materiales.

El epicentro de los temblores, registrados entre la mañana y la tarde del domingo, se localizó en costas del Océano Pacífico, en el sureño departamento de Escuintla.

mac